Carlos Corberán, entrenador del Valencia, estaba muy afectado tras otra goleada ante el Barcelona, aunque trataba de disimularlo. Su rueda de prensa tras la derrota se fue poblando de frases de las que se quedan grabadas a fuego: “Sin solidez defensiva no se puede competir a fútbol”. “Mi sentimiento es de disculpa a la afición por haberles dado tan poco después de haber recibido tanto”. “Considero que no hemos estado a la altura, este club y la afición merecen mucho más”. El técnico sabe que tiene que levantar el ánimo de los jugadores para la verdadera final del Valencia, el domingo ante el Leganés en Mestalla, en Liga.
¿Cómo afectarán los pitos a los jugadores? “Tenemos que movilizar a la afición. Tenemos que demostrarle que su sufrimiento es absolutamente compartido. Los jugadores están afectadísimos porque no es la imagen que queremos dar. Esto solo nos puede aumentar más si cabe, esta afición no merece ver lo que hemos hecho hoy en el campo”.
¿Algo positivo le ha dejado el partido? “No hemos manejado los primeros minutos del partido. Y eso ha hecho que el equipo se inclinase demasiado rápido para el lado del Barcelona. No hemos hecho el partido largo, ni el partido duro que pretendíamos. Hacerlo corto nos ha perjudicado y ahora tenemos que levantarnos rápido para seguir compitiendo”.
Se esperaba este tipo de reacción de Mestalla con algunos de sus jugadores: “Mestalla sin ninguna duda es un aspecto positivo y cualquier comentario de la afición es legítimo. Queremos cambiar el apoyo que la afición quiere darnos. Todo parte del equipo. Nuestra responsabilidad es demostrarles que nos importan mucho y que perder así nos importan mucho”.
Qué le ha pasado contra el Barcelona: “No ha sido una cuestión de línea de cinco o línea de cuatro. Sino no de haber sabido atacar momentos concretos que el Barcelona nos ha insistido. No hemos sabido interpretar la cantidad de elementos que había por delante”.
¿Era imposible mejorar la plantilla?: “La valoración es que tenemos que mejorar todos. Tenemos que dar una mejor respuesta en el equipo. Tenemos que asumir esta responsabilidad y dar una imagen acorde a lo que el Valencia necesita”
Cuál es el plan a partir de ahora: “Levantarnos, ir a la ciudad deportiva, entrenar, hablar de lo sucedido y trabajar. Recuperar jugadores porque tenemos solo dos días hasta el próximo partido”.
¿Cómo ha visto a los debutantes?: “Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo y ese es mi compromiso y mi foco”.
¿Por qué la eliminatoria se había acabado en el minuto 15?: “Encajar tres goles en tan pocos minutos hace que recordáramos el partido de Liga y era muy difícil levantar el partido”.