Ancelotti sacó adelante ante el Leganés un compromiso muy delicado. Lo hizo con el enésimo ejercicio de supervivencia por la bajas y dando una vuelta de tuerca al once, en el que estuvieron dos canteranos como centrales, Valverde de lateral y Tchouaméni de pivote. Un triunfo muy celebrado y muy valorado por el técnico italiano.
Protagonismo de los jóvenes: “Ha sido un partido competido que hemos empezado bien, jugamos bien al principio y lo hicimos con efectividad. Atrás hemos sufrido un poco, pero es normal. Jacobo estaba nervioso al principio, pero poco a poco ha ido teniendo más acierto. Y Gonzalo pues está en una racha muy buena en el Castilla y hoy lo ha demostrado con el gol de la victoria. Tenemos que contar con ellos y hay que sacarlo adelante con partidos sufridos como el de hoy. Los jóvenes han aportado, Güler ha trabajado mucho para el equipo y Endrick ha marcado también”.
Oportunidad para los canteranos: “La cantera suman y los que trabajan con ellos debajo de nosotros están haciendo muy buen trabajo. Hoy ha sido Jacobo, que salió de una lesión muy larga de varios meses y ahora está empezando a jugar y todavía le falta algo. Pero somos conscientes de que podemos contar con todos los jóvenes y que nos van a ayudar mucho”.
Aportación de la cantera: “Tenemos que estar contentos cuando un joven aporta al primer equipo y este año están teniendo las oportunidades porque los necesitamos por las lesiones”.
La actuación de Jacobo: “No es el que se ha visto hoy porque ha pagado mucho el primer partido de titular con el primer equipo. Jacobo es un defensa muy bueno y contamos con él hasta el final de la temporada. Va a jugar mejor que hoy seguro, estoy convencido de ello”.
Evitar la prórroga: “Ha sido un gol marcado en el tiempo justo porque con una prórroga nos hubiese costado más recuperar de cara al próximo partido”.
Tchouaméni de pivote: “Lo que tengo es la duda de Valverde porque Lucas no ha podido jugar porque arrastraba unas molestias. Tchouaméni estaba muy contento de jugar en su posición, pero le he dicho que no esté demasiado feliz (risas). Tenemos que pensar partido a partido porque estamos en un momento de emergencia. Valverde, en este sentido, también aporta como lateral porque es un jugador espectacular. La elección de su posición es un poco complicada porque lo hace bien donde lo ponga. Pero Tchouaméni y él juntos en defensa es complicado, tiene que ser uno de los dos y hay que decidir”.
Papel de Vinicius: “A nivel futbolístico, el Vinicius de siempre. Muy fresco, muy contundente al encarar… Ha tenido muchas oportunidades y ha dado una asistencia a Brahim. Y luego la tarjeta. Nada nuevo, todo lo normal”.