Esta historia que está viviendo ahora Jude Bellingham… le suena mucho a Mason Greenwood. El exfutbolista del Getafe vivió una situación parecida la temporada pasada durante el partido de la jornada 19 ante el Rayo Vallecano. José Bordalás defendió a su futbolista en rueda de prensa tras explicar que no hubo insulto a Figueroa Vázquez y sí un error en la traducción del colegiado. Algo parecido también a lo ha hecho Ancelotti en la tarde de hoy tras el empate del Madrid ante Osasuna.
El jugador del Real Madrid asegura que Munuera Montero entiende una cosa que él no ha dicho.Fuente: RMTV
“Es un buen chico, no domina el castellano y me ha comentado que ha dicho ‘no me jodas’, simplemente esto. En ningún momento ha insultado a nadie. Simplemente eso. Creo que todo ha sido exagerado, muy riguroso incluso la expulsión de Latasa“, explicó antes de que saliese el acta. El cuadro azulón aseguró en su recurso que el inglés dijo “fuck sake” (traducido al castellano como ‘por el amor de Dios’ o ‘vete al carajo’) y no el “fuck you” que reflejaba el documento escrito por el árbitro andaluz.
La versión del Getafe… y el acta del colegiado
Cuatro días después del encuentro, el Comité de Competición de la RFEF absolvió al jugador y le quitó la tarjeta roja. El organismo valoró las alegaciones del club azulón y falló a favor de los de Bordalás: “El repetido visionado de las imágenes, en efecto, ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. Dichas imágenes demuestran que efectivamente el jugador dijo ‘One, two, three, four, fuck’, tal y como afirma el club en su escrito y refiere la traductora jurada en su informe. Más allá de que este Comité considere que es un modo inapropiado en el que dirigirse al colegiado del encuentro, lo verdaderamente relevante aquí es que no ocurrió lo que el mismo hizo constar en el acta”, explicó el Comité de Disciplina.
El entrenador no quiso polemizar más porque quiere “estar en el banquillo el próximo partido”
“En “El minuto 50 el jugador Greenwood fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: “¡Fuck you!”, expresó en su día el colegiado. Un acta calcado al de Munuera Montero sobre la roja a Bellingham. “En el minuto 40 Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: “Fuck you”. Así las cosas, la versión del inglés, que casa con la de su compatriota, es totalmente diferente. Un precedente que podría salvar al inglés de una sanción de 4 a 12 partidos. “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, reza el reglamento.