James Rodríguez hizo su debut en la fecha 2 de Liga MX tras haber jugado en la victoria 1-2 de León de visitante ante Atlas de Camilo Vargas y pese a iniciar como suplente en el estadio Jalisco, el volante terminó siendo importante.
El diez ingresó en el minuto 64 y en total disputó 26 minutos que al final fueron bastante productivos, pues dio pinceladas de talento, sumado a que fue sorpresivamente capitán cuando pisó el terreno de juego.En esa casi media hora de juego James metió un túnel, propició el penalti para el descuento de León y siguió activo buscando al arco rival, logrando ser también un eje importante para ayudar en ataque.De igual manera, James logró acabar con una mala racha de competencia, pues en esa última etapa en Rayo Vallecano terminó viviendo días complejos al ser borrado de varios compromisos.
La última vez que jugó bastante fue en Copa del Rey ante Unionistas en la que hizo asistencia. Allí estuvo en cancha durante 69 minutos el pasado 4 de diciembre.Sin embargo, por Liga no tenía actividad regular desde el 8 de noviembre en la derrota de Rayo ante Las Palmas y en la que apenas sumó 13 minutos. Por fortuna, James pudo romper esa seguidilla al jugar en este partido ante Atlas y dejar atrás un poco más de dos meses sin saber qué era estar en torneos ligueros.James comenzó con pie derecho, sumó buenos minutos y el diez aspira a estar de titular por primera vez ante Juárez en partido de la fecha 3 de Liga MX que será en condición de local.