Jugar al espacio, por Santi Nolla

El Barça liquidó en media hora el partido de Copa en Valencia. Volvió a marcar muy pronto y de los cuatro tantos, tres fueron pases al espacio que permitieron al conjunto de Flick ser muy contundente en el marcador. Desde hace 20 años, los blaugrana no conseguían marcar cuatro goles antes de la media hora. Un gran Ferran anotó tres, sustituyendo a Lewandowski, en posición de nueve, con muy buen instinto y actitud. El valenciano, que recibió el lunes el premio solidario de MD junto a Laia Sanz, vio cómo la gente abandonaba Mestalla a los 30 minutos y escuchó los gritos contra el palco. El Barça volvió a ser el rodillo que endosó siete goles a los valencianos en Montjuïc. Supo jugar con los espacios delante.

El once de Flick encaró muy rápido el resultado y se bastó con Eric y Cubarsí detrás, De Jong, Pedri y Fermín en el mediocampo y Ferran delante. No debió tirar de los futbolistas más mágicos como Lamine o Raphinha porque la máquina estaba engrasada y la salida del balón en defensa era fluida, el control del centro del campo acertado y la efectividad delante, letal. La diferencia entre ambos equipos fue muy notoria. Hasta el meta ‘Tek’ exhibió un buen tono con dos paradas bien ejecutadas. Sorprendió que una dura entrada de Guillamón a Pedri no fuera sancionada ni con amarilla en una semana en la que ese tipo de acciones ha estado en primera línea mediática.

Flick dio descanso a futbolistas tras la primera parte y Lamine puso la manita con un disparo que se aprovechó de un rebote y despistó al meta del Valencia. Volvió al césped Olmo, siempre una buena noticia. El Barça ya está en semifinales de la Copa, se clasificó como segundo en la Champions, con lo que podrá descansar las dos próximas semanas, redujo la ventaja de Madrid y Atlético en LaLiga y afronta la recta final con todas las posibilidades abiertas en los grandes títulos. Pero por encima de eso, este Barça despierta buenas sensaciones y el barcelonismo confía en Flick y sus futbolistas para competir a un gran nivel este curso con jóvenes de calidad y talento y más veteranos con mentalidad y actitud ganadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *