Los Williams aceleran por la Liga

El Athletic acelera sin hacer ruido. “Seguimos a lo bajini”, dijo Nico Williams al término del partido en Balaídos, con una enorme sonrisa que delataba la tremenda ilusión del vestuario por seguir haciendo historia. De momento, el triunfo de Balaídos, donde solo han ganado Atlético y Real Madrid esta temporada, les sirve para aumentar la racha sin perder en Liga hasta los once partidos consecutivos y alcanzar al Barça en la tabla. El liderato está ahora a cinco puntos, a la espera de lo que haga el Madrid. “¿Por qué no soñar?“, reflexiona Iñaki Williams.

A pesar de los golpes sufridos en este inicio de 2025, tanto en Supercopa como en Copa, el Athletic salió a Balaídos dispuesto a dar un golpe encima de la mesa. Nico sacó el cuchillo al cuarto de hora, con un centro-chut que aumentó las pulsaciones de Guaita, obligado a estirar la mano hasta el infinito para evitar el primero. Berenguer también estuvo cerca del gol poco después, con un cabezazo a bocajarro que no supo dirigir a la red. A la tercera ocasión tampoco pudo ser, sobre todo porque Guaita estuvo excepcional para evitar el tanto de Prados con una parada espectacular. El Celta, por su parte, se limitaba a sacar el paraguas y aguantar el chaparrón.

No funcionó la regañina de Giráldez en el descanso ni los cambios, la segunda parte continuó por los mismos derroteros. Berenguer estuvo a punto de inaugurar el marcador en la reanudación, pero no supo aprovechar la pérdida de Beltrán y su chut desde la frontal del área se marchó desviado. Eso sí, el atacante navarro no perdonó en la siguiente y abrió la lata al aprovechar un gran servicio de Iñaki Williams. En la otra banda, el hermano pequeño olió sangre y Nico estuvo cerca de doblar la ventaja con dos disparos que inquietaron a Guaita.

El Athletic continuó volcado sobre la meta céltica y así llegó el tanto de Vivian. El central remató de media tijera dentro del área pequeña y empaquetó así los tres puntos para Bilbao. Guaita evitó en primera instancia el disparo de Gorosabel, pero ya no pudo hacer nada en la segunda acción, cuando el ‘teniente’ remató en el aire hacia la red.

Sin embargo, al Celta le bastó un saque de banda y un resbalón de Adama para meterse en el partido. Hugo Álvarez aprovechó la pifia del lateral rojiblanco y sentenció a Unai Simón en el mano a mano. Balaídos quiso creer, pero fue un espejismo. Porque el Athletic siguió controlando el partido a su antojo, porque el Celta estuvo más espeso que nunca. Por si la derrota y la mala imagen hubiera sido poco, Mingueza fue expulsado con el partido acabado por dirigirse a Ortiz Arias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación Clasificación PT PJ PG PE PP 11 BET

25 20 6 7 7 12 OSA

25 19 6 7 6 13 CEL

24 20 7 3 10 14 LP

22 20 6 4 10 15 LEG

22 20 5 7 8

Clasificación PT PJ PG PE PP 2 ATM

44 20 13 5 2 3 BCN

39 20 12 3 5 4 ATH

39 20 11 6 3 5 VLL

30 19 8 6 5 6 MLL

30 19 9 3 7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *