“La verdad que hemos hecho un gran partido. Hay que tener en cuenta que un rival que aquí no había perdido más que Atlético y Real Madrid. Hemos llegado el peso del partidos cuando lo normal es que en Balaídos lo lleven ellos, de ahí los goles y las ocasiones”, relata Ernesto Valverde del choque en Vigo, con victoria 1-2 sobre el Celta.
EL Celta espabiló cuando recortaron en el tanteador: “Cuando íbamos 0-2 y habían acusado el golpe ha venido una jugada extraña con el 1-2 y se han metido y hemos tirado de oficio”, añade. Berchiche y De Marcos salieron al final para mantener el resultado: “Quedaba poco, había que manejarse en esos momentos. Boiro ya tocado físicamente y la idea es que todo se decida en los últimos minutos o en el descuento”.
En Liga un Athletic lanzado, empatado al Barça a puntos: “Nuestra intención es mirar al próximo partido. Hemos empatado con el Barça, refleja lo que hacemos nosotros. Ante Osasuna nos faltó el acierto que hemos tenido hoy”, relata y reitera que le satisface el rendimiento de su equipo: “Me gusta cómo afronta los partidos el equipo y su actitud. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, desvía. Sabe la dificultad de alcanzar el pódium liguero: “Los equipos de arriba no fallan, queremos mantener nuestra posición en el sueño estar en liga de Campeones”. Valverde insiste en una máxima: “Un equipo se reconoce en el campo. No te entran las dudas. Es más el ruido que se genera y a nosotros no nos afecta. Estamos bien colocados en la clasificación y en una buena dinámica”